Firmamento




Cuando llega a su límite, cuando está cansado de sus penurias, cuando huye de todo, alza la vista al cielo nocturno…


Contemplar el espacio, el vacío, el infinito. Se da cuenta de lo poco que es él, (si aún no lo era), y lo lleno que se siente al observar el firmamento.


El entorno le acompaña: un frío viento le azota la cara, le despeja los ojos de posibles lágrimas que puedan empañarle la mirada y le despierta los sentidos. El tupido manto de oscuridad se ciñe por todos los alrededores dilatando más sus pupilas, mejorando lo que “ve”, y el silencio maximiza sus latidos, aumentando aún más la experiencia que está viviendo.


Su mirada se posa sobre el astro que ilumina esas noches de miedos, noches de sueños y de deseos. La luna.

La luna lo llena de esperanza. El suave resplandor blanquecino ilumina unos ojos tristes y melancólicos, ilumina unas manos tendidas sin esperar respuesta, ilumina un sendero que puede recorrer cada noche, para que de día no se encuentre perdido. Su refugio en un mundo cruel. Su musa de medianoche.

Pero también es caprichosa y a veces no se deja querer, y desaparece de mi vista. O simplemente se burla del caprichoso destino…


Se maravilla de la belleza de las estrellas, las siempre protectoras de la dama de blanco. Asombrado de la cantidad de esos puntitos tan lejanos como sus más deseosos sueños, tan inalcanzables para él, pero tan palpables para otros.

Sin evitar pensar en lo que reflejan en su día a día. La luna, una fijación que cada día se le escapa. Las estrellas, esos millones de pensamientos que tiene. Y que solo pueden ver una persona…


Ya pasó el tiempo y al final, como todo refugio, debe abandonarlo cuando despunta el alba. Pero siempre se le queda grabado en su mente la pintura que se forma en los cielos cuando anochece, y esos miles de pensamientos unánimes, tan lejos cada uno de ellos pero tan firmes en la decisión que implicaban. Tales como estrellas fugaces, pero no tan efímeras, cruzando el firmamento…







Este último relato será lo último que haga del año (seguramente). Así que espero que os haya gustado, que después de un mes largo al final he creado algo.

Comentarios